ATLANTA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció consuelo a la comunidad asiático-estadunidense tras el tiroteo contra varios centros de masajes a las afueras de Atlanta, que dejó ocho personas muertas, la mayoría de ellas mujeres, cometido por una persona blanca.
"El odio no debe tener lugar en los estadunidenses, esto es para que se detenga, hay que estar juntos [...] cualquiera que haya sido la motivación, muchos asiáticos están preocupados en las calles por esos sentimientos (de odio)", dijo Biden en su conferencia de prensa.
Añadió que "no se debe ser cómplices" de los crímenes de odio y alzar la voz contra este tipo de ataques, y pidió actuar" frente a la violencia contra las personas de origen asiático".
"El silencio no debe predominar en nuestro país, porque es complicidad. No podemos ser cómplices de esto, estamos juntos y debemos hablarlo", añadió Biden.
Biden expresó horas antes su apoyo a la Ley de Crímenes de Odio Covid-19, un proyecto de ley que fortalecería la información y la respuesta del gobierno a los delitos de odio y proporcionaría recursos a las comunidades asiático-americanas.
En su mensaje también destacó sobre los avances de la vacunación en Estados Unidos, así como la confianza en la ciencia para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
cog