CIUDAD DE MÉXICO.- Los conflictos registrados en Venezuela podrían generar una guerra civil, debido a la división y lucha de poderes que se existen en el país.
TE RECOMENDAMOS: Putin respalda a gobierno de Nicolás Maduro
Jaramillo, quien además es internacionalista, dijo en entrevista telefónica para Telediario, que la división de poder que existe en Venezuela es desigual y la situación política es insostenible, ya que a pesar de que una mayoría apoya a Guaidó, los Militares, la Policía y la Guardia Nacional apoyan a Maduro, lo cual no es un “guerra” justa.
Además, dijo que desde hace cuatro o cinco años, el gobierno ha respondido de forma violenta a las manifestaciones que ha convocado la oposición, por lo cual se tiene temor a la respuesta que éstos puedan tener frente a la situación.
Por otra parte, ante las declaraciones de Trump, quien no descarta una intervención militar, señaló que es difícil que esto ocurra y descartó que la situación sea similar a la de Siria debido a que no se contaría con el consenso de los países latinoamericanos.
Jaramillo refirió que la solución sería convocar a elecciones o tener un gobierno de unión nacional, afirmó que “ningún país puede soportar un nivel de polarización tan alto y a su vez tener dos presidentes”.
ZNR