Bebé es encontrado muerto dentro de los baños de un centro comercial

Este es el quinto caso de un bebé fallecido en lo que va del 2024 en El Salvador; en algunos casos los pequeños fueron asesinados por sus madres.

Hallan a bebé muerto en El Salvador / Pixabay
El Salvador /

El cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado en los baños de un centro comercial muy concurrido en la ciudad de Soyapango, en El Salvador. Según autoridades de la Policía Nacional Civil, este es el quinto caso que se registra en las últimas semanas en el país.

A través de redes sociales, la Policía de El Salvador dio a conocer el caso, confirmando la muerte del pequeño tras recibir varios reportes al servicio de emergencia.

Muertes de bebés en El Salvador

Este pequeño es la quinta víctima en lo que va de 2024, y su fallecimiento ocurre pocos días después del hallazgo de otro bebé muerto el 1 de abril. Cabe mencionar que en algunos casos los pequeños fueron asesinados por sus propias madres, según el diario ABC Internacional.

Otro de los casos más recientes ocurrió en la colonia El Refugio, en Quezaltepeque, La Libertad, donde el cuerpo de un recién nacido fue dejado en una bolsa negra sobre una cuna, el 14 de marzo.

Por otra parte, el 8 de marzo, otro menor de ocho meses fue declarado muerto en el Hospital de Niños Benjamín Bloom donde fue llevado tras ser referido desde el hospital San Pedro, de Usulután. La PNC dijo que el menor tenía varias lesiones y su padre tuvo que ser detenido.

¿Qué opina la gente de El Salvador?

Algunos ciudadanos han opinado que esto ocurre por la falta de acceso a las mujeres para el aborto, mientras que otros consideran que esto solo es un reflejo de la falta de educación y empatía por parte de las personas hacia los menores.

“No tienen perdón, quisiera no decir nada pero esto ya no es normal, ninguna vida perdida lo será”, comentó un usuario. Mientras que otros agregaron: “Tomen carta en el asunto ya que van varios homicidios de recién nacidos. Que se les castigue con todo el peso de la ley a los responsables”, y “Investiguen posible vinculo con todos los casos, esto ya no es una coincidencia trágica”.

Las autoridades correspondientes deberán encargarse de investigar las causas del homicidio del caso más reciente, pues hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables.

Mientras que el personal forense deberá entregar lo antes posible los resultados de la necropsia, sobre todo, porque la policía no especificó si el pequeño tenía huellas de violencia u otra marca en el cuerpo que brinde información relevante sobre su muerte.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas