Elefante cumple 63 años y la festejaron con un pastel

La elefanta Trompita se hizo tendencia en el 2022 por darle el aviso a su cuidador que otro animal había caído a un estanque.

Trompita es la mayor atracción del zoológico La Aurora | Agencia AFP
Guatemala /

La elefanta Trompita, que se encuentra dentro del zoológico La Aurora que de la capital de Guatemala fue festejada por cumplir 63 años de edad en medio de cánticos y pasteles gigantes de frutas.

Decenas de guatemaltecos acompañaron al animal que es considerado como la atracción más grande de dicha institución centroamericana.

La fiesta que incluyó el canto de feliz cumpleaños se celebró en un recinto dentro del zoológico en donde hay un pequeña cascada.

"Trompita es una elefanta que vino al zoológico desde 2008, le hemos dado mucho cariño desde entonces y pues hoy decidimos celebrar su cumpleaños 63, queríamos celebrarlo con todos", dijo a la prensa Gabriela Galindo, gerente de mercadeo del zoológico.

No fue un solo pastel, sino dos pasteles de frutas colocados cada uno al lado de un gran número 63 adornado con un gran collar de bolas verdes, rojas, doradas y plateadas.

Otros animales que comparten el recinto con la elefanta, como antílopes, también aprovecharon a comer parte de los restos de pastel.

Según dijo la coordinadora de Ecología del zoológico, Misa Leiva, la elefanta se ha adaptado muy bien a la vida en el lugar y tiene buena relación con los cuidadores.

"Aquí todos tenemos muchas anécdotas con Trompita", dijo Leiva. 

Trompita es una elefanta asiática (Elephas maximus) y fue entregada por un circo en 2008. Se convirtió en el ícono del zoológico tras la muerte ese año de otra hembra de su misma especie, llamada Mocosita, que fue el emblema del zoo desde 1955.

En 2022 fue tendencia en redes sociales por un video grabado por un visitante donde se observa que Trompita dio aviso a su cuidador de que un antílope había caído a una pileta de agua.  

El promedio de vida de un elefante asiático en cautiverio es de 48 años. En la actualidad está incluido en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El zoológico La Aurora está asentado en una finca de propiedad pública y es administrado por una asociación no gubernamental. Fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición más de 2 mil 500 animales de 287 especies.

En redes sociales algunos usuarios aplaudieron lo realizado por parte del zoológico por trompita y compartieron algunas imágenes de la celebración que tuvo la elefanta.

"Trompita celebra sus 63 años junto a familias en el zoológico La Aurora. Decenas de familias guatemaltecas visitaron este sábado las instalaciones del Zoológico La Aurora para agasajar en sus 63 años a la elefanta Trompita, frente a su recinto", comentó.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas