Un elefante que formaba parte de una procesión budista en Sri Lanka se salió de control y lesionó al menos a 18 personas.
La televisora privada Derana publicó un video del evento del sábado por la noche en Kotte, cerca de la capital Colombo, donde se ve a un elefante en la procesión corriendo repentinamente. Las personas aterrorizadas se dispersan y algunas chocan con otro elefante que encabezaba la marcha, quien a su vez, asustado, corre, embistiendo a los espectadores. Un hombre montado en ese elefante cayó y escapó de ser pisado por el animal.
Representantes de dos hospitales informaron el lunes que 18 personas heridas recibieron atención médica y 16 de ellas han sido dadas de alta. De las dos restantes, una se encuentra bajo observación por posible daño abdominal y la otra es atendida por un oído lesionado, dijeron.
Los elefantes decorados de forma ornamental son una gran atracción en los actos budistas de Sri Lanka. Las familias adineradas poseen paquidermos cautivos como símbolo de su prosperidad, orgullo y nobleza y los envían a participar en procesiones en todo el país. Algunos templos budistas también poseen elefantes.