Elon Musk afirmó estar en contra de los demócratas después de una supuesta campaña en su contra por parte de esta ideología política de los Estados Unidos.
El ahora socio de Twitter, publicó a través de la red social que anteriormente había votado por los demócratas al ser “el partido de la bondad”, sin embargo, declaró:
“Se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos. Ahora, miraré cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra...”, tuiteó el magnate.
Cabe mencionar que Elon Musk anteriormente lanzó una crítica contra el presidente estadounidense Joe Biden - quien pertenece al partido demócrata.-, ya que según CEO de Tesla, Biden ocasionará que Estados Unidos se convierta en Venezuela.
De acuerdo con Musk, el mandatario no controla correctamente la inflación que enfrente el país norteamericano y declaró que Biden es sólo “un traje vacío”.
Asimismo, escribió en Twitter, que anteriormente había apoyado a Obama. Sin embargo, afirma que “el Partido Demócrata de hoy ha sido secuestrado por extremistas.”
¿Elon Musk apoya a Donald Trump?
Elon Musk dijo el martes que revertiría el veto en Twitter al expresidente estadounidense Donald Trump si concreta el plan de comprar la red social, un indicio de cuán permisiva se volvería la plataforma con el director general de Tesla al mando.
Al hablar virtualmente en una cumbre sobre el futuro del automóvil organizada por el Financial Times, Musk dijo que la decisión de Twitter de censurar a Trump fue “moralmente mala” y “una tontería en extremo”.
Agregó que los vetos permanentes de cuentas en Twitter deberían ser raros y reservados para cuentas que son estafas o bots automatizados.
Twitter suspendió la cuenta de Trump en enero de 2021 por incitar violencia luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
“Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Donald Trump no tuviera voz. Así que creo que esto puede acabar siendo francamente peor que tener un único foro donde todos puedan debatir. Supongo que la respuesta es que revertiría el veto permanente”, afirmó Musk.
Musk añadió que su disgusto por los vetos permanentes es compartido por el cofundador de Twitter y ex director general Jack Dorsey, quien expresó que estaba de acuerdo con Musk en un tuit el martes en el que señaló que “generalmente los vetos permanentes son un fracaso nuestro y no funcionan”.
MRG