Elon Musk impone turnos de 12 horas de trabajo a empleados de Twitter

Los trabajadores laboraran los siete días de la semana.

Elon Musk, dueño de Twitter / AFP
Estados Unidos /

Elon Musk, actual dueño de Twitter, de nuevo da de que hablar al imponer turnos de 12 horas para sus trabajadores los siete días de la semana. Esto se da después de las renuncias masivas que recibió la empresa ante el ultimátum que pronunció Musk, donde pide a sus empleados fidelidad absoluta a Twitter.

Según el medio CNBC, los trabajadores de esta red social ahora tendrán que enfrentar jornadas arduas de trabajo al laborar turnos de 12 horas los siete días de la semana, sumando una media de 84 horas laborales.

Después de este anunció, los internautas han compartido videos donde se ve a los trabajadores de Twitter durmiendo en la oficina. Incluso, el dueño afirmó que dormía en el piso de su despacho ante la carga laboral que enfrentan día a día.

Elon Musk había explicado con anterioridad que daría un margen de 24 horas para que sus trabajadores decidieran si se comprometían a su trabajo o no, de lo contrario, y de no aceptar el horario y condiciones, los empleados podrán presentar su renuncia y recibirán una indemnización de tres meses de salario.

Pero contrario a lo que creyó el también magnate de Tesla, al menos el 50 por ciento de su plantilla ya está ausente. Además, la mitad de los siete mil 500 empleados del grupo californiano fueron despedidos hace dos semanas y al menos otros 700 ya habían dimitido en el verano, incluso antes de estar seguros de que la operación de compra-venta se concretaría.

Asimismo, según varios medios estadounidenses, cientos de trabajadores de Twitter optaron por irse el jueves de la semana pasada. Incluso muchos usuarios de la red social, incluidos ex colaboradores, periodistas y analistas, se preguntaron si el fin de Twitter estaría cerca, sobre todo, con las nuevas normas que ha impuesto Musk y ante la polémica de reactivar la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS