Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, ratificó su apoyo al presidente argentino, Javier Milei, durante el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, que organiza la Fundación Libertad y Progreso.
Esto sucedió durante la jornada parlamentaria en el Senado por la Ley de Bases, en donde a través de una presentación virtual, Musk pidió a la gente de Argentina apoyar a Milei porque cree que funcionará muy bien, refiriéndose al panorama económico del país con las aplicaciones de la inteligencia artificial y nuevos desarrollos tecnológicos.
“Creo que es muy importante que Argentina tenga éxito y tienen todo mi apoyo. Mi predicción es que a menos que Milei sea frenado en tomas las medidas que quiere, Argentina tendrá un crecimiento masivo de su economía y habrá más prosperidad y optimismo sobre el futuro como no hubo en los últimos 100 años”, explicó Musk.
El magnate explicó que después de todo lo que leyó sobre los movimientos de Milei, dijo que son acertados, por lo que alentará a la gente a apoyarlo, ya que las políticas del pasado no han funcionado.
La participación de Musk dio al evento un carácter internacional, ya que fue la primera vez que habló de los argentinos después de dos encuentros personales con el jefe de Estado, en uno de ellos, el magnate sugirió “invertir en el país”.
En su participación en el foro libertario, Milei certificó el rumbo económico, destacando las políticas en materia fiscal y monetaria, así como se refirió a los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras el Senado debate la Ley Bases y el paquete fiscal.
“Le toca al resto de la política, si acompaña o si insiste a persistir en el camino de la servidumbre. Todavía están a tiempo. Nosotros no tenemos otra ambición que generar las condiciones, no nos interesa ganar nada”, expresó.
Milei dijo que espera seguir con éxito y tener dos mandatos para empezar la era liberal, cuando se les había mencionado que no podían ajustar más de un punto del PBI, luego tuvieron un superávit financiero todos los meses.
“Llevamos ajustando hasta acá el equivalente a 15 puntos del PBI y lo hicimos en seis meses. Mientras en diciembre discutíamos la hiperinflación, en abril de este año la inflación mayorista fue de poco más del tres por ciento”, dijo Javier Milei, quien le habría abierto la puerta a Starlink, compañía de internet satelital de Musk.
AA