El magnate Elon Musk presentó un video del robot humanoide Optimus caminando, luego de que había sido revelado por primera vez en el evento de inteligencia artificial (IA) de Tesla en agosto de 2021.
En diciembre del año pasado, Tesla mostró la versión más avanzada el Optimos Gen 2: un robot que mide 1.70 metros de altura y pesa 54 kilos, cuenta con un diseño más compacto y humano. Ahora tiene nuevas manos, pues, cuello y cuerpo, lo que hace que sus movimientos sean más naturales y fluidos.
- Internacional
El video fue publicado en la cuenta de X de Musk, el cual exhibe a Optimos paseando lentamente mientras unas personas observan, sin embargo, causó una combinación de reacciones por partes de los usuarios.
“¡Mátalo con fuego!”, “Ya superó a Biden”, “Esto es asombroso”, “Es genial hasta que los robots empiecen a matar humanos”, “Esto no va a terminar bien”, “Esto no va a terminar bien”, “Me encanta ver la evolución que va tomando forma del futuro de nuestros señores robots”, “Parece que tiene que ir al baño”, son algunos de los comentarios en X.
¿Para qué es el robot Optimus?
Elon Musk ha mencionado que buscará fabricar millones de estos robtos, de un costo de aproximadamente 20 mil dólares por cada uno. Pese a que la fabricación de robots humanoides puede parecer lejos del objetivo principal de Tesla de acelerar la energía sostenible, el magnate piensa que Optimos extiende la misión de la empresa hacia un futuro mejor.
- Policía
De acuerdo al fundador del laboratorio de investigación de IA Midjourney, David Holz, se podría esperar alrededor de mil millones de robots en el mundo para la década de 2040, ampliándose a cien mil millones en todo el sistema solar para 2060, una visión que Musk cree factible.
El magnate informó el 24 de enero los resultados por debajo de lo esperado para el cuarto trimestre, afectado por una baja en el precio de venta de sus productos. Entre octubre y diciembre el grupo facturó 25 mil 170 millones de dólares, un aumento interanual del tres por ciento. Su ganancia meta fue de siete mil 930 millones de dólares.
Sin mencionar el beneficio fiscal excepcional, la ganancia meta llega a los dos mil 480 millones de dólares, una caída del 39 por ciento en comparación con igual trimestre de 2022. Los analistas estimaban alrededor de dos mil 690 millones de ganancia. Por lo que la firma recortó costos en más de una ocasión en el año pasado.
AA