Elon Musk niega acusación de acoso sexual en su contra

De acuerdo a un informe de Business Insider, la azafata que denunció a Elon Musk había recibido formación para dar masajes.

Elon Musk, director general de Tesla / Agencia AP
Estados Unidos /

Elon Musk, director general de Tesla, rechazó una denuncia por conducta sexual inadecuada que presentó una aeromoza contratada por SpaceX que trabajó en su avión privado en 2016.

De acuerdo a un informe de Business Insider, la mujer recibió 250 mil dólares de indemnización por parte de la empresa en 2018, con la condición de que aceptara no levantar una queja.

La azafata estuvo obligada a firmar un pacto que señala que no tenía el derecho de difundir el asunto de acoso, así como la prohibición para hablar del pago o cualquier otro tema relacionado con Elon Musk o SpaceX, según el informe.

Mientras que Musk, quien está en proceso de comprar Twitter, usó la plataforma para responder a la acusación, en la que indica que estas incriminaciones son completamente falsas, respondiéndole a un usuario que tuiteó en su apoyo.

Además, en otro tuit, Musk confirmó que en sus 30 años de carrera como profesional, incluyendo la era MeToo, no existe algo por denunciar, sin embargo, también mencionó que busca restaurar la libertad de expresión en Twitter y votar por los republicanos.

Cabe señalar que también se burló de la acusación, citando un tuit suyo del año pasado, en el que señaló que si alguna vez había un escándalo acerca de él, debería llamarse “Elongate”. Expresó que finalmente podía usar esta palabra casi perfecta como un nombre de alboroto.

El informe también indica que la aeromoza había recibido formación como masajista para poder dar masajes a Musk, de tal forma que éste se encontraba expuesto a ella durante un masaje, en donde le frotó la pierna y le ofreció comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico.

A partir de que este informa fue publicado, unas horas después, Musk publicó que anteriormente había votado por demócratas, no obstante, ahora votaría por republicanos, e insinuó que la izquierda lanzaría una campaña de trucos sucios contra él.

Mientras tanto Elon Musk, quien se encontraba en Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro, ofreció comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, sin embargo, mencionó que el pacto no puede continuar hasta que la compañía brinde datos acerca de cuántas cuentas de la plataforma son spam o bots.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS