ESPECIAL.- Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, aseguró que El Chapo es un "excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja" y que ella es "un buen ser humano", dijo al finalizar el monumental juicio del capo mexicano en Nueva York.
TE RECOMENDAMOS: ¿Sabías que a El Chapo se le acusa de estos 10 crímenes en EU?
"Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él, ya que tengo años de conocerlo", publicó la ex reina de la belleza, de 29 años, en su cuenta de Instagram, junto a una foto de la corte federal de Brooklyn.
El juicio de casi tres meses contra Guzmán Loera, de 61 años, acusado de traficar cientos de toneladas de droga a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo, culminó el jueves.
El lunes próximo, el jurado comenzará a deliberar para decidir su suerte. Si es hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.
Durante el proceso, ex colaboradores del capo relataron que ordenó la muerte de decenas de rivales, socios sospechosos de ser soplones y policías que no aceptaban sus sobornos. Uno de sus ex sicarios contó que lo vio torturar y ejecutar, a mano propia, a tres narcotraficantes rivales.
Parte de las pruebas presentadas por la fiscalía en el juicio indican, asimismo, que Coronel fue por lo menos cómplice de El Chapo en su fuga del penal del Altiplano en 2015.
Sin embargo, ella no ha sido inculpada de ningún delito y ha acudido a la corte casi todos los días para acompañar a su esposo.
IH