INTERNACIONAL.- Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue arrestada en un aeropuerto cerca de Washington bajo sospechas de estar involucrada en el tráfico de drogas y se declarará no culpable el martes ante un juez estadunidense.
Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadunidense y mexicana, es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas, informó el lunes el Departamento de Justicia.
El marido de Coronel, 32 años mayor que ella, fue el líder del cartel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017.
El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, la prisión ADX en Florence, Colorado.
La ex reina de belleza, famosa por sus atuendos ajustados y sus zapatos de tacón y madre de las dos hijas mellizas de Guzmán nacidas hace nueve años en Estados Unidos, fue detenida el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de la capital estadunidense.
Fiscales e investigadores del FBI dijeron que Coronel comparecerá ante un juez federal de Washington DC el martes, por videoconferencia. Coronel estará representada por los abogados que hicieron lo mismo con El Chapo en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.
Rod