En EU reducen sentencia a Emma Coronel, esposa de 'El Chapo'

Hasta el momento no se ha revelado la ubicación de la prisión en donde se encuentra Emma Coronel.

Emma Coronel esposa de "El Chapo"/ EFE
Estados Unidos /

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro, quien fue condenada a tres años de prisión por los crímenes de conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, será liberada el 13 de septiembre de 2023, de acuerdo al Buró de Prisiones de Estados Unidos.

También podría haber una reducción de la pena si Emma Coronel muestra buena conducta y participa en las actividades o programas de rehabilitación que son proporcionados al interior de la cárcel, sin embargo, no se precisa en qué sede se encuentra recluida.

Cabe señalar que esta información se dio a conocer dos semanas después de que la corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó la cadena perpetua de El Chapo. Emma Coronel, de 32 años, se declaró culpable de los crímenes ya mencionados el 30 de noviembre de 2021.

Emma Coronel suplicó al juez federal Rudolph Contreras que tuviera en cuenta a sus hijas gemelas, ya que crecerían sin la compañía de sus papás. La esposa de 'El Chapo' detalló que se sentía el sufrimiento que provocó a su familia, así como explicó quesus padres la educaron con respet o, le enseñaron a ser honesta y agradecida, sin embargo, también la instruyeron para saber aceptar sus errores y pedir perdón.

Coronel no está bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones, por lo que su ubicación es información confidencial del gobierno estadounidense. Esto puede representar que se encuentra en un programa especial de testigos protegidos.

Por su parte, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, dio a conocer una decisión de más de 40 páginas en la que llegó a la resolución de que la extradición, el aprisionamiento, el juicio de tres meses y la posterior sentencia se realizaron en el marco de la ley, sin quebrantar los derechos del imputado y mostrando evidencia que fue examinada respectivamente por el jurado.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas