TEXAS.- La empresa Brazos Electric Power Cooperative que es la cooperativa más grande de Texas ha solicitado protección por bancarrota, tras la tormenta invernal que azotó al estado y que dejó a millones de ciudadanos sin el servicio de energía eléctrica; pues ERCOT les implementó costos que ascienden a 10 mil mdd.
Actualmente la compañía brinda servicios a 16 cooperativas de distribución que atienden en distintos condados del territorio texano.
Brazos Electric Power Cooperative informó el pasado lunes que era una empresa financieramente sólida y estable antes de las olas heladas que azotaron Texas.
BEPC informó que recibió facturas excesivamente altas del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Electric Reliability Council of Texas) por garantías y por costo de servicio eléctrico.
Los costosos que le fueron otorgados a la empresa cayeron a sus miembros, esto por ser una cooperativa por lo que se tomó la decisión que los costos no fueran traspasados.
El vicepresidente mencionó que fue necesario declarar la bancarrota para proteger a sus miembros minoristas.
La compañía dijo que seguirán suministrando energía a los miembros mientras se reconstruyen mientras se encuentran bajo la protección de la bancarrota.
ard