ARGENTINA.- Un robo que duró solamente 25 segundos fue registrado por una cámara de seguridad en Argentina, generando revuelo y preocupación en especialmente en Villa Luziaraga, donde el delito ocurrió a dos cuadras de una comisaría y en la misma jornada en la que una vecina del sector también publicó un video donde denunciaba a agentes de haberse quedado dormidos mientras los llamaron para que acudieran a otro asalto.
La primera situación se registró a las 08:30 horas locales de este lunes, donde se puede ver cómo un grupo de delincuentes se atravesaron en un carro para robarle todas sus pertenencias a un trabajador que iba en su vehículo.
Al menos tres hombres bajan de un vehículo marca Citröen C3 grisgris y amedrentan a la víctima, un hombre de de 33 años, quien iba en su vehículo Volkswagen Virtus blanco, según reveló Clarín.
El video fue captado por la cámara de seguridad de un vecino de la víctima, a quien se ve que no opuso resistencia cuando los delincuentes se abalanzaron aparentemente con armas de fuego.
Hasta ayer, según el mismo medio, el automóvil aún no ha sido recuperado, pese a que el hecho ocurrió a solamente cuadras de una comisaría en Villa Luziaraga, en La Matanza, Buenos Aires, la misma zona donde una mujer publicó un video de un grupo de agentes habrían estado durmiendo cuando ocurrió otro delito en el sector.
Mujer graba a policías que "estaban durmiendo la siesta" durante emergencia
Este último caso se dio a conocer luego que una mujer llegara hasta la comisaría luego de constantes llamados al 911 para que acudieran ayudar a su hermana, quien fue víctima de un asalto en su negocio.
La mujer ingresó grabando al cuartel policial, que está ubicado a alrededor de 200 metros del negocio de su hermana, para saber el motivo por el que ningún policía acudió a la emergencia.
En el video, la mujer muestra que al menos tres patrullas estaban estacionadas afuera de la comisaría y al ingresar revela que todos los agentes estaban metidos en uno de los cuartos del inmueble.
Ella misma les hace saber en el video que los llamó, denunciando también en el registro que los agentes "estaban todos durmiendo la siesta". Los policías, mientras la mujer seguía grabando, comenzaron a salir del lugar donde estaban, aparentemente para acudir al lugar, donde el delito habría ocurrido al menos 30 minutos antes.
ard