Roban fábrica de Argentina ocho veces en menos de tres meses; dueño abandona el país

El empresario se dedica a la venta de baldosas y mobiliario urbano de hormigón en el el Parque Industrial de Burzaco.

Roban fábrica en Argentina | Especial
Buenos Aires, Argentina /

Un hombre con un negocio en Burzaco, Argentina, fue robado al menos ocho veces en menos de tres meses. Esto ha propiciado que el hombre abandone el país para evitar este tipo de atracos.

Gabriel Dorrego, dueño del local usurpado comentó que la última vez que fue robado, los delincuentes estuvieron alrededor de ocho horas sacando cosas de las oficinas que tiene en una fábrica ubicada al sur de de Buenos Aires.

Dorrego comentó que un hombre encapuchado forzó la reja de ingreso, se metió por una ventana y se llevó elementos tecnológicos y de valor de la oficina (notebooks, teléfonos). El hombre abandonó el lugar a las 5 de la mañana del viernes.

Todo quedó registrado por el sistema de video que había instalado Dorrego. La única cámara que dejaron en el lugar.

"Hasta nos robaron la parte de los DVR, donde filmás y queda guardada la filmación. Escarban todo porque cada vez que te roban te llevan los DVR. Entonces tenemos de a dos o tres, como para tener back up [...] La fábrica ya la vendo, ya me fui. No tengo más nada para hacer acá", agregó.

El empresario se dedica a la venta de baldosas y mobiliario urbano de hormigón en el el Parque Industrial de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. Después de las primeras intrusiones a su empresa probó diferentes sistemas de seguridad: alambres de púa, cadenas, cámaras de vigilancia y hasta hizo barricadas y bloqueó ventanas con el mismo cemento que vende. Incluso hay un domo de seguridad de la municipalidad.

"Vendo la pyme. Ya la vendí, directamente. Pagámela en cuotas, como quieras, no me importa, pero me voy. Prefiero ponerme un kiosco en cualquier otra parte del mundo y no seguir trabajando acá", se lamentó Dorrego.

Dorrego también señaló a los políticos por sus discursos, a los que consideró "banales". Y los invitó a recorrer el conurbano para que conozcan "la jungla".

"Estoy cansado, me cansaron. Escuchas a los políticos y no podés creer las barrabasadas que dicen, porque vos vivís en la jungla total acá y te hablan de cosas que son banales para nosotros. La realidad es otra. Los invitaría a que se acerquen al conurbano para que vean lo que es esto", dijo en TN.

Además se refirió a la presión impositiva que cae sobre la espalda de los pequeños y medianos empresarios, una situación que los convierte en "delincuentes" y que no se ve reflejada en mejores servicios.

"El problema no es que te roben los DVR (videos de vigilancia). Si fuera ese el problema, uno va subsanándolo con el trabajo. El problema es que vos venís todo el día de un problema tras el otro, con el gasoil, con los impuestos, con que la AFIP te hace un embargo. Siempre estamos atrasados con los impuestos... Terminamos siendo delincuentes", dijo el dueño de la firma.

En la recorrida por lo que fue su fábrica, mostró cómo quedó el galpón en el que almacena sus productos: una amplia zona estaba a la intemperie, ya que hasta se llevaron las chapas.

"En la pandemia, saltaban el paredón y se robaban las chapas, de a cinco o diez por vez", relató. Eran los vecinos quienes lo alertaban sobre los robos de bolsas de cemento: "Me llamaban para avisarme que las estaban vendiendo en el barrio".

Por último, se refirió a la situación del empleo en la Argentina.

"Tenés a un montón de gente que tiene planes, todo el tiempo con planes, entonces no conseguís gente para trabajar", expresó Dorrego. "No quieren trabajar, no hay mano de obra. Dicen que falta empleo, es mentira: acá el que quiere trabajar tiene empleo".

Con información de Clarín

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS