Un hombre de 26 años murió de manera inesperada en Castelló, España, ya que cayó inconsciente mientras jugaba futbol.
El hecho ocurrió en las instalaciones deportivas Gaetá Huguet; de acuerdo con autoridades, el joven murió por un paro cardiorrespiratorio fulminante.
- Espectáculos
Asimismo, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) dijo que sí intentaron auxiliar al hombre ya que una unidad del SAMU se movilizó hasta el campo deportivo a la mayor brevedad posible. Sin embargo, tras una hora de reanimaciones, el joven murió.
El personal forense recogió y trasladó el cuerpo del hombre hasta la morgue metropolitana, donde realizarán una autopsia para determinar las causas de muerte. Incluso, saber si este joven padecía de alguna enfermedad que provocara el paro cardiorrespiratorio.
¿Por qué suelen dar paros cardiorrespiratorios?
Según el National Heart, “a veces una actividad o conducta desencadena un paro cardíaco” y estas suelen ser:
- Consumo excesivo de alcohol
- Esfuerzo físico, incluso en actividades deportivas
- Consumo reciente de cocaína u otro tipo de droga
- Beber demasiado café
- Estrés emocional grave
- Infección por influenza
Los expertos también explican que, “la actividad física vigorosa en personas que no hacen ejercicio habitualmente”, también puede ser un factor para sufrir un paro cardiorrespiratorio ya que el cuerpo se esfuerza de manera desmedida en algo a lo que no está acostumbrado.
Por eso, se recomienda el hacer ejercicio de manera paulatina cuando se decide comenzar en esta actividad, sobre todo, si se solía ser una persona sedentaria.
“El riesgo aumenta con la edad. El paro cardíaco es infrecuente en personas menores de 30 años”, agrega el National Heart.
También se debe tomar en cuenta los antecedentes del paciente, ya que contar con familiares que hayan padecido alguna enfermedad cardiaca, nos hace más propensos a sufrir un paro. Incluso si es por la alimentación.
MRG