Muere matarife al ser corneado por un toro en España

El matarife taurino tenía 17 años, y dejó a su esposa con tres hijos, dos de ellos con una discapacidad.

Hombre toreando a un toro / Pixabay
Murcia, España /

Santiago López Carcelén, un carnicero matarife taurino, murió después de que un toro de 472 kilos lo embistió el 12 de septiembre, en la ciudad de Murcia, España, dejando viuda a su esposa Mónica, quien quedó conmovida sin poder creer lo que sucedió.

De 17 años, Santiago fue corneado por el toro denominado ‘Limpiador’, en la Plaza de Toros de Murcia, y acabó en los corrales, siendo lesionado mortalmente por el animal, el cual ya había sido retirado de la arena porque estaba cojo y tenía que ser sacrificado.

La herida que recibió Santiago se generó cuando los trabajadores de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses iban a rematar al toro para poder trasladarlo al desolladero.

El carnicero se disponía a rematar al toro con la garrocha desde uno de los pasillos superiores de los corrales, y después del ataque, el animal cayó al suelo y parecía estar muerto, sin embargo, cuando el torero se acercó para rematarlo con la puntilla, el animal se levantó y le dio varias cornadas.

Luego de haber sufrido el ataque, Santiago falleció debido a la profundidad de la lesión en el vientre, la cual le causó una evisceración de los intestinos y que derivó en un shock hipovolémico que no pudo superar.

Por su parte, el Grupo de Homicidios de la policía de Murcia se encuentra investigando para determinar las causas por las que Santiago murió, como público asistente a la corrida, a adentrarse por los pasillos que llevan hasta los corrales, usando una puntilla para atravesar la sien del ‘Limpiador’.

Sandalio Tornero, dueño de Supermercados Sandy, pasará a declarar por las dependencias policiales, ya que es el encargado de contratar a los matarifes y gestionar la carne de los astados de la Feria Taurina de Murcia. Así como también testificará Ángel Bernal, propietario de la Plaza de Toros de la Condomina y organizador de la corrida, así como de dos corraleros.

Mientras que Mónica comentó que buscará a un abogado para estudiar si las responsabilidades civiles pueden saberse por la súbita muerte de su esposo. “Lo único que sé es que mi marido se ha muerto, tengo tres hijos, y dos tienen una discapacidad”, dijo la viuda.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS