Al menos seis integrantes de una familia italiana que se oponía a vacunarse contra el coronavirus fallecieron después de que se contagiaron de covid-19 en poco más de un mes, hecho que generó controversia en la pequeña población siciliana de Pietraperzia, en el sur del país en donde vivían.
El primer miembro en fallecer fue el padre, de 80 años de edad, que murió en su casa después de que arribaron los servicios de emergencia, quienes no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Mientras que la última en morir fue una de sus hijas de 52 años, de acuerdo a medios locales.
La madre de 78 años también murió junto a un hijo de 50, así como también otra hija de 55, incluyendo una familiar cercana, que fallecieron al interior del hospital Umberto I de Enna, en el que habían entrado a finales de diciembre en condiciones graves de salud.
Por su parte, Salvuccio Messina, alcalde de Pietraperzia, una localidad que consta de poco más de siete mil habitantes, escribió a través de su perfil institucional en redes sociales que en conjunto con la administración municipal, se une al dolor desgarrador de la familia tras la pérdida de sus seres queridos.
Noemi, de 25 años de edad y sobrina de la madre, declaró que se encuentran devastados, ya que lo han perdido todo, además de que confirmó que ninguno de ellos cuenta con alguna vacuna contra covid. También detalló que tenían temor de ser inoculados, ya que amigos suyos contaban que sufrían consecuencias tras ser vacunados, por lo que habían decidido no hacerlo.
El director sanitario del hospital Umberto I, confirmó que este incidente familiar demuestra que la única forma de prevenir más muertes ante la presencia del coronavirus es vacunarse contra el covid-19.
AA