Sacerdote católico celebra misa en el mar usando un colchón como altar en Italia

El sacerdote fue condenado por la arquidiócesis de Crotone, y después pidió disculpas afirmando que nunca quiso ofender a la religión.

Sacerdote católico dando una misa en el océano / Especial
Crotone, Italia /

Un sacerdote católico causó controversia en Italia luego de que festejó una misa de domingo al interior del mar usando un colchón inflable como altar mientras realizaba la ceremonia sin playera frente a los feligreses que también estaban en traje de baño.

A través de su sitio web oficial, la arquidiócesis de Crotone, al sur de Italia, en donde la misa fue celebrada, condenó al sacerdote tras haber realizado la ceremonia bajo estas condiciones.

“La celebración eucarística tiene un lenguaje particular, está hecho con gestos y símbolos que es justo respetar y valorar, no hay que renunciar a ellos con tanta superficialidad”, apuntó la arquidiócesis.

La arquidiócesis recalcó que era necesario mantener el mínimo decoro y atención por los símbolos de la celebración eucarística.

Mattia Bernasconi, el sacerdote milanés, optó por celebrar la misa en las aguas del Mediterráneo debido a la ola de calor que afecta a la península que rebasó los 40 grados Celsius y a la falta de sombra.

El sacerdote planeaba terminar las actividades de un campamento de jóvenes voluntarios de la asociación antimafia Libera, que administra tierras confiscadas a la mafia.

Mediante un video, el hecho fue inmortalizado y transmitido en varios medios, y en las imágenes se puede apreciar al sacerdote sin camisa, frente a su improvisado altar y a un grupo de personas en traje de baño.

Don Mattia extendió una carta enviada a la arquidiócesis el 27 de julio, en la que explica que su intención nunca fue banalizar a la eucaristía o manipularla para mandar mensajes distintos.

“Fue simplemente una misa con la que se concluía una semana de trabajo con los jóvenes que participaron en el campamento. Los símbolos son fuertes, es cierto, y son elocuentes. Hubo una cierta ingenuidad de mi parte en no darles el justo peso”, escribió Mattia.

En la carta, el sacerdote también solicitó disculpas tras la confusión causada por las imágenes que circularon en los medios. Hasta el momento, la fiscalía de Crotone abrió una investigación por “ofensa a una confesión religiosa”. Y un diputado manifestó su solidaridad con Mattia y agradeció que lleve los valores católicos a las playas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS