Al menos 12 personas fallecieron este 25 de agosto en medio de una estampida que se produjo en un estadio en Antananarivo, capital de Madagascar, según dijo Christian Ntsay, primer ministro de esta isla del suroeste de África.
“El balance provisional es de 12 muertos y unos 80 heridos”, mencionó Ntsay a los medios desde un hospital en Antananarivo.
La estampida se generó en la entrada del estadio Barea, donde fueron unas 50 mil personas para asistir a la ceremonia inaugural de los undécimos Juegos de las Islas del Océano Índico.
Andry Rajoelina, presidente malgache, quien estaba presente en el acto, solicitó un minuto de silencio por las víctimas.
“Somos 50 mil en el estado (…) Se produjo un acontecimiento trágico, ya que hubo una estampida. Hubo heridos y muertos en la entrada”, manifestó Rajoelina en un discurso para la televisión.
Cabe señalar que no estaba claro de inmediato qué fue lo que causó la estampida, pero provocó la muerte de al menos 12 personas en este incidente parecido al que ocurrió en el estadio Mahamasina en 2019.
Los Juegos de las Islas del Océano Índico se realizan cada cuatro años y en ellos compiten los atletas de las diferentes islas del suroeste del Índico.
La edición de este 2023, sucede en Madagascar y se terminará hasta el 3 de septiembre.
Un evento similar ocurrió el 21 de mayo del presente año en El Salvador, cuando un grupo de aficionados se molestaron porque se les impidió el ingreso a un partido de la liga salvadoreña, por lo que derribaron un portón de acceso al estadio, hecho que causó una estampida que dejó 12 muertos y decenas de heridos.
La avalancha se produjo cuando los aficionados tumbaron uno de los portones de ingreso durante el encuentro que Alianza y FAS disputaban la noche del 20 de mayo por la vuelta de los cuartos de final del torneo de primera división en el estadio Cuscatlán, que se encuentra en la periferia sur de la capital de El Salvador.
AA