En qué lugares del mundo NO se oculta el Sol

En algunas ciudades ubicadas en el círculo polar ártico el sol nunca se oculta y no hay oscuridad.

Oslo, Suecia/ Especial
Suecia /

En el mundo, son pocos los lugares donde el sol no se oculta, pues geográficamente están ubicados en un punto en el cual se produce el llamado 'sol de media noche'.

Este fenómeno natural conocido como el sol de medianoche es observable en el norte del círculo polar ártico y también en el hemisferio sur en regiones cercanas al polo, consiste en que, en las fechas próximas al solsticio de verano, el Sol es visible las 24 horas del día.

Te recomendamos Qué es la séptima extinción masiva de la Tierra
  • Tendencias Redacción

Dónde se ubica 

Uno de los sitios donde el sol de media noche aparece, es en Noruega, el país escandinavo que tiene una gran parte de su territorio dentro del círculo polar ártico, dónde en las ciudades de Tromsø, Bodø o Hammerfest son en las que el sol no se oculta durante meses.

La capital de Noruega, Oslo, es otro de los lugares donde se puede ver este fenómeno natural, incluso un usuario en TikTok dejó su cámara grabando durante un día en aquel lugar y se puede apreciar cómo el sol nunca desaparece en los cielos.

Islandia es otro país en el cual las 24 horas del día el sol no se oculta, pues al igual que Noruega están ubicados en el círculo polar ártico.

Dicha ubicación permite que al menos durante el verano (junio - julio) el sol prácticamente no se oculta durante el día, pues desde las 3 de la mañana hasta las 12:30 de la noche el sol está presente en aquel país.

Cabe destacar que este mismo fenómeno también se da en el invierno, estación del año en la que el sol sale a las 11:30 am y se pone a las 3:30 de la tarde, es decir, el sol solo dura aproximadamente 4 horas y el resto es de noche, y se le conoce como 'día eterno de invierno'.

Hay otros lugares que durante un periodo de tiempo más corto, el sol no se oculta, siendo la ciudad de Nunavut en Canadá y San Petesburgo Rusia otros de estos contados sitios.


MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas