La policía de Ucrania realizó un importante operativo para la búsqueda y captura Artem Riabchuck, un soldado acusado de asesinar a cinco de sus compañeros de la Guardia Nacional con un rifle de asalto.
El presunto responsable también lesionó a otras cinco personas antes de huir a la región de Dnipropetrovsk, ubicada en el centro de Ucrania.
De acuerdo al Ministerio del Interior, el hombre fue localizado y capturado en la localidad antes mencionada, será juzgado por el asesinato de sus compañeros, los cuales, fueron encontrados en la fábrica Yuzhmash encargada del resguardo y creación de naves y lanzaderas espaciales.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades desconocen los motivos del crimen y sólo han informado que el agresor acababa de recibir el arma de fuego para iniciar su turno de guardia de seguridad en la fábrica, realizando el asesinato a las 03:40 del miércoles.
Además, indicaron que Artem Riabchuck nació en 2001 en la región costera de Odessa y agregaron, que este tipo de tiroteos es un fenómeno recurrente, ya que suelen utilizarse como un rito de iniciación entre las unidades militares, lo que desencadena asesinatos e incluso, varios suicidios.
MRG