Desaparecen al menos 16 personas en Venezuela; le creyeron a una mujer que les dijo que se acerca el fin del mundo

Policía y Guardia Nacional venezolana realizan labores de búsqueda.

Uno de los elementos de Protección Civil de Venezuela preparando un dron de búsqueda / AFP
Táchira, Venezuela /

Un grupo de personas emprendió un trayecto hacia una región montañesa de los Andes, en Venezuela, sin embargo, desde el 22 de agosto no se sabe nada de esta congregación y se sospecha que pueden ser integrantes de una secta, por lo que las autoridades y policía del estado de Táchira los busca.

Se confirmó que se trata de grupos de al menos 16 familiares que han dejado sus viviendas en el municipio de Jáuregui, con la intención de participar en una convivencia espiritual organizada en un lugar apartado por un “mujer santa”.

Te recomendamos Peste porcina africana se propaga rápidamente en Europa
  • Internacional Agencia AFP

Presuntamente, son integrantes de un movimiento carismático de renovación animado por la mujer, quien dice haber tenido una visión de la Virgen María, que le dijo que el fin del mundo se acerca, y que podría ocurrir a mediados de septiembre.

Sin embargo, una de las familiares de una de las familias desaparecidas, Sol Mayra Luna, comentó mediante redes sociales que este grupo de personas no pertenece a ningún ritual, y que están engañados y controlados por una señora que pretende ser una líder, y que su nombre es Rosa García.

Hasta el momento, policía y Guardia Nacional venezolana se encuentran realizando una búsqueda por las montañas del Páramo El Rosal, el cual mide entre dos mil 700 y tres mil 300 metros de altura, con la intención de localizar a las personas que desaparecieron.

Por su parte, elementos de Protección Civil del Táchira señalaron que seguirán investigando tanto en tierra como en el aire, utilizando drones, en específico en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, que atraviesa los estados de Táchira y Mérida.

Las autoridades locales están convencidas de que hay un refugio donde se reunían y escondían los integrantes de la supuesta congregación religiosa. Cabe señalar que ninguno de ellos tiene teléfono celular, ya que era un requisito desprenderse de ellos para el retiro.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS