Desalojan a habitantes de Polonia tras encontrar una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial

La bomba pesaba 250 kilos y fue encontrada cerca de un paso ferroviario.

Bombas de la Segunda Guerra Mundial / EFE
Polonia /

Alrededor de dos mil 500 habitantes fueron desalojados este 26 de mayo de una parte de la ciudad Wroclaw, en Polonia, luego de haber encontrado una enorme bomba que no explotó cuando fue lanzada desde el aire durante la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto, que pesaba 250 kilos, fue localizado cerca de un paso ferroviario a desnivel durante obras de construcción en esa ciudad suroccidental polaca.

Las fuerzas armadas de Polonia aseguraron que se trataba de una bomba SC-250 de Alemania, y que fue arrojada desde un avión de combate durante la guerra, sin embargo, se desconoce por qué no explotó en su momento.

Wroclaw organizó autobuses para llevar a los residentes que fueron desalojados a un área segura, mientras que los especialistas se encontraban retirando la bomba para así evitar que ésta explotara.

El tránsito ferroviario también tuvo que ser suspendido hasta que el artefacto fuera retirado, según la prensa polaca, ya que estas actividades podrían poner en riesgo a los habitantes de Wroclaw.

Por su parte, la portavoz policial Aleksandra Freus, mencionó al canal TVN24 que no todos los habitantes aceptaron abandonar sus casas, y que las autoridades no podían obligarlas a que lo hicieran, por lo que algunos residentes estuvieron expuestos al riesgo.

La policía emitió un llamado público para desalojar las casas debido a lo que describió como “la amenaza para la salud y vida humanas ante una bomba sin explotar”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Wroclaw era la ciudad alemana de Breslau, que fue lugar de intensa batalla y amplia destrucción a causa de los ingresos ataques soviéticos previos a la rendición de Alemania.

La ciudad se convirtió en parte de Polonia debido a la reconfiguración de fronteras cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, ya que se obligó a la Alemania vencida a ceder territorios.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas