Las autoridades de Atlanta, Estados Unidos, detuvieron a cinco adultos y a un adolescente de 15 años que se identificaron a sí mismos como integrantes del grupo religioso “Soldados de Cristo” por cargos de homicidio, luego de que hallaron el cadáver de una mujer en la cajuela de un vehículo estacionado afuera de un spa.
Los investigadores indicaron que alguien reportó el descubrimiento la noche del 12 de septiembre afuera de un spa y sauna coreano en Duluth. Las autoridades señalaron que el homicidio no parece estar implicado con el establecimiento de masajes.
La víctima, de acuerdo a las autoridades que hicieron el arresto, fue privada de alimentos y golpeada durante semanas antes de que finalmente falleciera, y hasta el momento no ha sido identificada.
Los nombres de las personas que se encuentran enfrentando cargos por homicidio, privación ilegal de la libertad, alteración de evidencia y ocultamiento de la muerte de otra persona son Eric Hyun, Gawom Lee, Joonho Lee, Juoonhyum Lee, Hyunji Lee, de 26, 26, 26, 22 y 25 años respectivamente, así como el menor de 15 años.
De acuerdo a las autoridades, Hyun era el conductor del vehículo que contenía el cadáver de la víctima, que lo estacionó el 12 de septiembre y después le habló a un familiar para que lo recogiera.
La policía cree que el familiar llevó a Hyun a un hospital del área de Atlanta por lesiones no relacionadas. Mientras estaba ahí, se estima que le pidió al familiar recoger un artículo personal del coche estacionado.
Cuando el familiar volvió al vehículo, descubrió el cadáver de la mujer en el maletero y llamó al número de emergencias 911, según la policía.
La investigación resultó en una orden de registro para una casa en Laurenceville, en donde viven los detenidos. Los detectives creen que el crimen sucedió en el sótano de ese domicilio.
Además, las autoridades estiman que la víctima se mudó a Estados Unidos recientemente, proveniente de Corea del Sur, para unirse a una organización religiosa conocida como Soldados de Cristo.
AA