Un hombre de profesión ingeniero electrónico le dijo a su esposa en 1995 que iba a ir a comprar cigarrillos pero nunca más regresó, fue encontrado con vida viviendo a 163 kilómetros de la ciudad e donde huyó.
De acuerdo al reporte de desaparición que hizo su ex pareja, el sujeto tomó un abrigo y con lo que tenía puesto le dijo que iba a ir por cigarrillos pero nunca más volvió a verlo, por lo que la mujer lo reportó como desaparecido y se hizo una intensa búsqueda del hombre sin tener éxito.
- Internacional
Autoridades informaron que la investigación de la desaparición del hombre se reactivó casi 30 años después luego de que la jefa del departamento de búsqueda de personas en Chile encontrara algunos expedientes archivados que podrían contener pistas del paradero del hombre, llamado Adolfo Farías.
Luego de complementar algunas investigaciones restantes, se ordenó realizar una búsqueda a 163 kilómetros al norte de Videma, Chile donde según la encargada de búsqueda de personas estaría el hombre que desapareció en 1995.
Al llegar un comando de policías al lugar, tocaron la puerta y abrió el mismo Adolfo Farías, quien se mostró tranquilo cuando le solicitaron tomarle huellas dactilares y finalmente corroboró que sí era él la persona reportada como desaparecida en 1995.
- Internacional
Según Adolfo, ya de 61 años, él nunca le dijo a su esposa que se iría por cigarrillos, sino que dejó en claro que ya no quería seguir en la relación por lo que le dijo que se iría del lugar pues sostenían algunas diferencias que lo orillaron a decidir alejarse de ella y de su vida pues no solo la abandonó, sino que abandonó su ciudad.
Según la jefa del departamento de Búsqueda de personas, la ex pareja de Adolfo habría fallecido desde hace 8 años, por lo que no podrán contactarla para darle la noticia y se espera que encuentren algún hijo del señor.
MQ