Una mujer que realizaba buceo en el fondo de las vía fluviales de Michigan, específicamente en el río de Cheboygan encontró una botella en la cual había un mensaje escrito dentro de esta con fecha de 1926.
Dicha botella a pesar de tener un tapón en la boquilla, luego de más de 97 años que estuvo en el agua, de alcanzó a filtrar un poco de este líquido, pero aún así el mensaje se podía leer.
Jennifer Dowker fue quien encontró el mensaje, pues ella aparte de ser buza, también es capitana de su propio barco, sin embargo declaró que nunca se había encontrado con algo similar en toda su vida.
¿Qué decía el mensaje?
Luego de que Jennifer rescatara la botella, y a pesar de que tres cuartos de esta estaba con agua dentro, el mensaje sí se podía leer y la tinta no se desvaneció, por lo que se pudo apreciar bien lo que decía, que de hecho tenía una caligrafía buena, pues estaba en cursiva.
"¿La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow Cheboygan, de Michigan, y dirá dónde se encontró?", decía el mensaje escrito, que tenía fecha de haber sido realizado en noviembre de 1926.
La capitana que encontró el mensaje tenía conocimiento de la localidad de Cheboygan y el apellido Morrow es algo común en ese lugar, por lo que decidió subir una imagen del mensaje en su cuenta de Facebook para intentar dar con algún pariente de quien escribió el mensaje en la botella.
Jennifer no contaba con que su publicación tendría más de 6 mil comentarios donde los usuarios daban pistas sobre un posible descendiente de la persona que escribió el mensaje, por lo que incluso se preocupó ya que no iba a poder contestar todos.
Encuentran a familiar
Finalmente una persona se contactó con Jennifer, asegurando que era familiar de la persona que escribió el mensaje hace casi un siglo.
Se trataba de la hija de George Morrow, Michele Primeau, misma que se puso en contacto con la capitana para decir que era de su padre de quien se trataba la nota, que por cierto se escribió 20 años antes de que ella naciera.
Po último, Michele calculó que cuando su padre escribió la nota, habría tenido unos 18 años, sin embargo ya no estuvo presente para ver su nota de regreso, pues este murió en 1995.
MQ