Alemania. – Una enfermera en Alemania reemplazó vacunas contra el COVID-19 con solución salina después de que se le cayera al suelo el frasco que contenía el biológico.
TE RECOMENDAMOS: Cae ladrón en Texcoco por dejar su zapato en la escena del robo
El hecho sucedió en un módulo de vacunación del distrito de Frisia, donde se estaba administrando la vacuna Pfizer-BioNTech, informaron las autoridades locales a través de un comunicado.
Fue el pasado 21 de abril que la enfermera dejó caer al suelo la ampolleta con seis dosis y para ocultar su error se le ocurrió llenar seis jeringas con solución salina, para después entregárselas a un médico para que las administrara.
Se estima que unas 200 personas fueron vacunadas esa jornada, de acuerdo con las autoridades.
Enfermera confiesa que reemplazó vacunas anticovid
La enfermera finalmente confesó lo ocurrido a una colega, quien a su vez lo comunicó al distrito. Actualmente la trabajadora de la salud se encuentra bajo investigación por un posible delito.
Las autoridades comenzaron a ponerse en contacto con las personas que pudieron verse afectadas ese día. Ahora deberán someterse a una prueba de anticuerpos para comprobar si fueron vacunados con el biológico o con solución salina.
"Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder", dijo sobre el caso el administrador del distrito alemán, Sven Ambrosy.
Acusan a enfermera de reutilizar jeringa para aplicar vacunas anticovid
Los incidentes con personas de la salud que aplican vacunas contra el COVID-19 se han suscitado prácticamente en todo el mundo.
Recientemente en Brasil un video causó revuelo debido a que una enfermera aseguró que utilizó la misma jeringa hasta 10 veces para aplicar vacunas contra el COVID-19 en adulto mayores del gigante sudamericano.
En el material publicado en redes sociales, una na persona que está en el fondo le indica a la mujer que la aguja estaba mal colocada, a lo que la enfermera responde: “Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?… Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.
PGG