Los límites para normalizar la igualdad en Escocia no existen, este es el primer país en el mundo en integrar la educación inclusiva, que va dirigida para personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Según la Unesco, la inclusión educacional es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, reduciendo la exclusión en la educación.
En el país todos los educadores recibirán cursos de inducción en línea sobre la conciencia básica de la educación inclusiva LGBT. Los temas de aprendizaje van dirigidos a todos los grupos de edades también incluirán problemas e historia de la comunidad.
Además, se lanzará un sitio web dedicado a los jóvenes, este contendrá información para apoyar a los estudiantes que puedan sentirse vulnerados. Este sitio fue desarrollado por padres, maestros y comunidades LGBT.
El cofundador de Time for Inclusive Education, Jordan Daly, dijo, "Experimenté intimidación y prejuicios en la escuela por ser gay, y tuvo un impacto perjudicial en mi confianza y bienestar durante algún tiempo".
En 2017 se estableció un Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva LGBTI para mejorar la experiencia de aprendizaje de los jóvenes y abordar temas como el acoso y la discriminación.
"Me enorgullece decir que Escocia está liderando el camino como el primer país del mundo en integrar la educación inclusiva LGBT en todo el plan de estudios", dijo la ministra de la Infancia, Clare Haughey.