Escuelas del Reino Unido confirmaron que están preparadas para cambiar las clases presenciales a virtuales en caso de ser necesario para el próximo trimestre de 2022, por lo que a algunos niños se les pidió que lleven sus computadoras a casa antes de Navidad como prevención.
Más de 30 autoridades locales notificaron a la BBC que algunas clases se habían movido en línea en escuelas. Mientras que el gobierno confirmó que está comprometido a garantizar que los institutos educativos de Inglaterra permanezcan abiertos en enero.
Se recomendó que las escuelas del Reino Unido vuelvan a abrir el próximo semestre, según la orientación actual. El gobierno ha estado planeando una serie de escenarios, en donde se ha incluido el aprendizaje remoto y la enseñanza en línea con horas de inicio y finalización escalonadas.
Los datos más recientes en Inglaterra muestran que 235 mil alumnos no asistieron a la escuela por razones relacionadas con el covid-19 el 9 de diciembre. Esto es un aumento del 13 por ciento con respecto a la última vez que se realizó una encuesta instantánea escolar, dos semanas antes.
Ante la preocupación de posibles contagios al este de Londres, los niños de dos escuelas primarias dirigidas por Letta Trust, serán enviados a casa con sus computadoras durante su descanso para Navidad, en casi de que no puedan volver para el comienzo del próximo trimestre.
La directora del fideicomiso, Jo Franklin, mencionó que todas las clases habían logrado permanecer abiertas, sin embargo, afirmó que este panorama está cambiando diariamente, ya que se han tenido siete nuevos casos de personal detectado con covid durante esta última semana.
Entre otros planes de contingencia, se encuentran los horarios creados específicamente en caso de que las clases deban ser impartidas de manera virtual durante el próximo trimestre.
AA