La policía de Eslovaquia multó a un hombre luego de que encontraran que su perro estaba al volante de su vehículo.
De acuerdo con la BBC, el caso se dio a conocer a través de una fotografía capturada con una cámara de control de velocidad.
En la imagen que fue publicada a través de Facebook, se puede ver a un perro en el asiento de conductor de un auto Skoda.
El medio refiere que el dueño del animal dijo que su mascota saltó a su regazo; mientras, los agentes de la localidad de Sterusy aseguran que la imagen muestra otra situación, pues no se ve algún movimiento repentino en el automóvil.
Por ello, las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que estén atentos a sus mascotas y viajen de manera segura en los vehículos.
"Incluso un animal pequeño puede poner en peligro su vida y su salud mientras conduce", dijo.
Este no es el único caso de un lomito al frente de un automóvil. En mayo se dio a conocer que un conductor fue detenido por conducir a exceso de velocidad en Colorado, Estados Unidos.
Sin embargo, luego de ser captado decidió cambiar de lugar con su perro, que se encontraba en el asiento de pasajeros. El sujeto fue visto por uno de los elementos de la policía cuando salía por el lado del pasajero.
- Nacional
El hombre sostenía que quien manejaba el automóvil era el perro, las autoridades sostienen que se encontraba en aparente estado de ebriedad; tras el incidente incluso intentó huir, pero fue detenido a unos metros de distancia.
El hombre fue arrestado bajo sospechas por conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias; mientras, la mascota fue entregada de manera temporal a un conocido para que lo cuidara mientras su dueño estaba en prisión.
CMOG