ESPAÑA.- Este jueves, el Parlamento español aprobará definitivamente la ley que despenaliza y regula la eutanasia como una nueva prestación del Sistema Nacional de Salud, con lo que las personas que padezcan una enfermedad grave e incurable, con un sufrimiento físico o psíquico, consciente e intolerable, podrán solicitarlo.
TE RECOMENDAMOS: Nace primer bebé con anticuerpos de COVID-19
Esta norma, que fue propuesta por el gobernante del Partido Socialista, entrará en vigor dentro de tres meses y el pleno del Congreso decidirá sobre las enmiendas parciales incorporadas por el Senado.
Con esta ley, las personas mayores de edad que sufran "una enfermedad grave e incurable" o un "padecimiento grave, crónico e imposibilitante" que afecte a la autonomía y que genere un "sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable" podrán solicitar la eutanasia.
Cada caso será supervisado por una Comisión de Garantía y Evaluación creada en cada región.
El afectado podrá recibir la eutanasia unas cinco semanas después de solicitarla, tras ser informado de las distintas alternativas y de los cuidados paliativos disponibles y después de confirmar la voluntad de morir al menos en cuatro ocasiones a lo largo de todo el proceso.
ZNR