Una boda: el día más feliz para una pareja que decide unirse en matrinonio y, una celebración que se prepara con mucho tiempo de anticipación y que es esperada con ansias por los futuros esposos, podría convertirse en un verdadero terror si no se verifica cada detalle con cautela, sobre todo los alimentos.
Las grandes celebraciones requieren de un banquete grande, para el cual se requiere el uso de diversos productos, los cuales se deben mantener en buen estado antes y durante de la celebración, por lo que es necesario verificar que el día del festejo se contará con un lugar para mantenerlos frescos, si no se quiere sufrir un percance con los invitados.
Esto ocurrió en una boda en Salamanca, España, en donde más de 40 de los invitados resultaron intoxicados y una mujer murió por el estado de los alimentos.
El pasado sábado por la noche se solicitó la atención médica a 40 personas, quienes acudieron a una boda y presentaban síntomas de unaintoxicación alimentaria, informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.
Los servicios de emergencia brindaron atención médica a los invitados, la cual se extendió hasta la mañana del domingo. Sin embargo, se reportó la muerte de una adulta mayor.
Mujer fallecida sería la abuela de la novia
De acuerdo con las autoridades y medios locales, en la boda que se celebró en una finca en Salamanca, algunos de los invitados resultaron intoxicados, aparentemente por el estado de la comida.
Luego de que se solicitara el apoyo de los servicios de emergencia, especialistas acudieron al lugar para tomar muestras y determinar cuál pudo ser la causa del terrible suceso.
La Guardia Civil inició una investigación para aclarar el fallecimiento de la mujer de la tercera edad, quien se informó, tenía 90 años y se había desplazado desde Cantabria para acudir a la boda de su nieta.
Realizan investigaciones para determinar qué provocó la intoxicación
Al respecto, la alcaldesa de la región, Carmen Ávila, lamentó lo sucedido y expresó su más sentido pésame a los familiares de la fallecida.
Recalcó que aún no se sabe si la causa de la muerte de la mujer adulta se debió a una intoxicación alimentaria y defendió al restaurante que proporcionó la comida para el festejo, pues dijo que es un establecimiento de "gran prestigio" que "cuidan muchísimo" la calidad de los productos y el servicio.
Los servicios de Vigilancia Epidemiológica investigan la posible intoxicación alimentaria entre los afectados para determinar si ésta fue la causa de la muerte de la mujer y de los malestares entre los asistentes.
Con información de EFE y Europa Press
ZNR