Confirman el primer caso de la cepa ómicron en Madrid, España

El gobierno británico vetó desde el 26 de noviembre los vuelos procedentes de seis países africanos.

Las medidas sanitarias se están reforzando en algunos países / Freepik
España /

La nueva cepa de covid-19, ómicron, continúa registrando más contagios y en esta ocasión, un hospital de Madrid confirmó el primer caso de esta variante en España.

La consejería de Sanidad de la localidad anunció que la persona contagiada es un viajero procedente de Sudáfrica, el cual tiene 51 años y arribó al país el 28 de noviembre tras una escala en Ámsterdam.

El contagio fue detectado mediante un test de antígenos en el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas y de acuerdo a las autoridades, la persona se encuentra estable, con síntomas leves y en aislamiento.

Sin embargo, la lista de contagios incrementa en Europa y el resto del mundo, ya que también han registrado los dos primeros casos de ómicron en América debido a que el gobierno de Canadá comunicó que detectó la cepa en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

Por otra parte, algunos países han emitido que suspenderán vuelos provenientes del Sudáfrica, esto con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad.

En España se propuso que se suspendan los vuelos procedentes de Sudáfrica y Boustuna, así lo comunicó la ministra española de sanidad, Carolina Darias, además, los Países Bajos y Francia han prohibido los vuelos de países del sur de África; Alemania permitirá sólo la llegada de sus ciudadanos por vía aérea desde esa zona. Por su parte Italia, impedirá la entrada de quien haya pasado en los últimos 14 días por seis naciones africanas.

El gobierno británico vetó desde el 26 de noviembre los vuelos procedentes de seis países africanos con un planteamiento centrado en la seguridad ante la nueva variante del coronavirus.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS