Un grupo de personas fue detenida en España luego de que se negaran a pagar una cuenta de 12 mil 291 euros (más de 257 mil pesos mexicanos) en un restaurante ubicado en la localidad de Ibiza.
La cantidad era tan alta que la Policía Nacional de España tuvo que llegar hasta el sitio para poder arrestar a 5 mujeres y un hombre, los cuales eran los que no querían pagar la cuenta, pues aparentemente no llevaban la cantidad suficiente y no podía sostenerla.
- Internacional
¿Por qué consumieron tanto y no pudieron pagar?
De acuerdo a información de medios locales en España, un hombre británico de 77 años y otras 5 mujeres de entre 24 y 39 años, dos argentinas, una griega y dos polacas fueron las que no pudieron realizar el pago total de casi 13 mil euros en un lujoso restaurante ubicado en Ibiza, por lo que fueron acusados de estafa.
Lo anterior ocurrió durante el miércoles 31 de julio cuando las 6 personas consumieron y bebieron bebidas alcohólicas de alto valor en el restaurante, sin embargo al llevar la cuenta se negaron a pagarla, asegurando que una séptima persona fue el que los había invitado, sin embargo se retiró del restaurante 10 minutos antes de que pidieran la cuenta.
Los elementos de la Policía Nacional informaron que la supuesta séptima persona que estaba en el sitio, los había invitado a cenar, ofreciéndose a pagar por toda la cuenta, pero los detenidos aseguraron que ésta había salido del lugar 10 minutos antes de que les entregaran la cuenta.
Finalmente luego de no poder localizar a la séptima persona, y teniendo una cuenta qué pagar por casi 13 mil euros, fue los elementos de la ley optaron por detener a las 6 personas que estaban en el sitio, acusándolos de estafa.
¿Qué pasó con la séptima persona?
La séptima persona y quien supuestamente había invitado a comer a las otras 6 no pudo ser localizada por sus invitados, por lo que fueorn dteenidos y llevados hasta un centro de detención.
Por el momento las autoridades encargadas en el caso informaron que las investigaciones debidas ya se están realizando para poder esclarecer los hechos y determinar la situación legal de las 6 personas, la mayoría mujeres, acusadas de estafa.
MQ