Un alumno de 14 años quedó en calidad de detenido tras herir a tres profesores y a un compañero de clase en un instituto de Jerez de la Frontera, ubicado al sur de España.
Según autoridades, el hecho ocurrió en la escuela Elena García Armada, donde el estudiante fue detenido en las instalaciones cuando aún portaba los cuchillos con los que lesionó a las víctimas. Al ser mayor de 14 años ya es imputable de delitos, de acuerdo con la ley española.
Un portavoz de la policía explicó que, de momento, se desconocen los motivos por los que este menor atacó con dos cuchillos que llevaba en su mochila, según los testigos, a profesores y compañeros.
El ataque se produjo poco después de que se iniciaran las clases y, de acuerdo con un alumno de un aula contigua, el estudiante se fue enfadado a la parte de atrás de la clase, donde estaba su mochila, sacó de ella dos cuchillos y comenzó a atacar indiscriminadamente.
El agresor alcanzó en un ojo a la profesora que estaba en el aula e hirió también a otros dos profesores y a dos alumnos, a uno de ellos de forma leve.
Los tres profesores y uno de los alumnos fueron trasladados al hospital de Jerez para ser atendidos de heridas superficiales que no revisten gravedad, aunque uno de los docentes será intervenido quirúrgicamente ya que su lesión es más compleja, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.
El presunto agresor, tras su detención fue trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanece en los calabozos hasta que la Policía finalice el atestado; después será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Tras la agresión, los alumnos del instituto fueron conducidos al patio, mientras algunos padres se acercaban al centro asustados y nerviosos para conocer lo ocurrido. Muchos de ellos optaron por llevarse a sus hijos.
MRG