Alrededor de 200 ganaderos solicitados por la organización agraria Unión de Uniones, se reunieron en Madrid afuera de la sede de la multinacional francesa Lactalis, donde lanzaron huevos y leche en su protesta por precios más justos en el sector económico.
La industria y los delegados de la entrega de los productos es acusada por los ganadores provenientes de diferentes partes de España, debido a que mencionan que se aprovechan de ellos. Además declararon que la subida de costos que están enfrentando no supone ningún tipo de incremento en los precios que perciben por la leche producida.
Adoración Martín, responsable del sector de Unión de Uniones, explicó que en declaraciones a los periodistas, a diferencia de otras industria lácteas que sí han subido los precios, Lactalis, principal operadora lácteo en España, es la mayor culpable de la situación debido a que es la que menos paga y se rehúsa a tocar el precio de los contratos.
Debido a estas circunstancia manifestada por los productores, Martín recalcó que nunca antes se habían subido los costes como ahora, entre los que destaca, son los correspondientes al pago de forraje o al gasóleo, y esto se añade a las mayores demandas en bienestar animal y normas higiénico sanitarias, que no van agregadas a un precio justo, y también colaboran al incremento de costes.
Por su parte, la responsable de Unión de Uniones lamentó los inconvenientes sufridos, afirmando que no pueden dar más esfuerzos. Además, explicó que están planeando realizar una movilización en diciembre en conjunto con transportistas, e incluso acampar frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para que sus protestas sean tomadas en cuenta.
AA