Un hombre fue detenido en Málaga, España, después de secuestrar a un fontanero porque le dio un presupuesto que consideró un robo. Ante esto, decidió prohibirlo de la libertad bajo amenaza.
De acuerdo con EFE, el hecho ocurrió el 4 de noviembre a las 12:00 del mediodía, cuando el detenido solicitó la ayuda de un fontanero porque tenía una avería en casa. El trabajador realizó las tareas necesarias para solucionar el problema, sin embargo, le presentó al hombre un presupuesto que no estaba dispuesto a pagar porque según él, “era un robo”.
- Internacional
Una solución extrema
Debido a lo anterior, al acusado se le hizo fácil amenazar al fontanero con un cuchillo y secuestrarlo bajo amenaza, afirmando que haría explotar un tanque de butano para “volar el edificio”. Incluso lo amenazó con un arma de fuego que resultó ser falsa.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones en la vivienda, por lo que varias patrullas llegaron hasta el punto para comprobar lo sucedido.
Al arribar a la ciudad de Málaga encontraron al acusado, el cual actuó de manera agresiva y amenazó a todos los presentes con explotar el tanque de butano que puso junto a la puerta de su domicilio. Debido a ello, los policías comenzaron a negociar con él para que desistiera en su actitud.
¿Cómo ocurrió la detención?
El hombre se negó a abrir la puerta del domicilio, pero de acuerdo con EFE, sí lanzó el arma por la venta. Esto permitió que los policías se dieran cuenta que dicho artefacto era falso y tras más de una hora de negociación, el detenido permitió que los policías ingresaran para detenerlo y llevarse consigo al fontanero que yacía secuestrado.
- Internacional
Aunque no todo fue de buena manera ya que el hombre, en primera instancia, intentó huir al amenazar a los oficiales con un cuchillo. Sin embargo, los policías lo empujaron y realizaron las maniobras necesarias para controlarlo con el apoyo de la unidad del Grupo Operativo de Apoyo español.
Tras esto, el fontanero pudo explicar toda la situación y aclaró, que todo surgió por el presupuesto que le dio al hombre por realizar su trabajo. El nombre del detenido no ha sido revelado, y tampoco se sabe qué pena deberá enfrentar por los delitos de secuestro e intento de homicidio.
Además, las autoridades continúan investigando al acusado para determinar si padece alguna enfermedad mental que lo orilló a actuar de esa manera.
MRG