ESPAÑA.- En España se podría iniciar la vacunación contra el Covid-19 a menores de 40 años a mediados del mes de julio, de acuerdo a información de la doctora Carmen Cabezas, subdirectora general de Promoción de la Salud y responsable del proceso de inmunización de la Generalitat.
Durante una entrevista para la cadena de radio RAC1, dijo que los grupos de edad para la inoculación podría incluir a personas por debajo de los 40 años, por lo que estarían ciudadanos de entre 16 y 39 años en un mismo grupo.
De esta manera, una persona con 20 años podría ser llamada a recibir su primera dosis al mismo tiempo que una de 39, lo que, de acuerdo con la especialista, podría iniciar en Cataluña a partir de la mitad de julio.
De acuerdo con medios locales, varias comunidades, incluyendo la de Madrid se verían beneficiadas por esta nueva definición en los rangos de edades, aunque su consejero de Salud, Antonio Zapatero, pidió cautela con las predicciones.
En Castilla, La Mancha, se anunció ayer el que el inicio de la vacunación para menores de 40 años será al final de este mes, aunque el rango sólo comprende a adultos de entre 30 y 39. Del mismo modo, la comunidad de Extremadura ha anunciado que podría empezar a inocular a los menores de 40 años en junio.
La Generalitat de Catalunya sitúa la edad mínima de vacunación a los 16 años, ya que la vacuna de Pfizer está aprobada a partir de esa edad, mientras que en otros antígenos es a partir de los 18 años.
España lanza campaña para captar turistas ante covid-19; busca recuperar 45 millones
España espera atraer en 2021 alrededor de 45 millones de turistas extranjeros, la mitad de los recibidos en 2019 antes de la pandemia, y se lanza especialmente a recuperar a los británicos, su primer mercado.
"España está preparada para volver a abrirse muy pronto al mundo entero", afirmó el miércoles la ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante el lanzamiento de una campaña para promover este destino de cara al próximo verano.
En 2019, cuando el covid-19 todavía no había arrasado este sector tan importante para su economía, España recibió 83,5 millones de turistas, situándose como el segundo destino internacional después de Francia. Pero en 2020, la pandemia hundió las llegadas en un 77 por ciento, hasta los 19 millones.
Y en el primer trimestre de 2021, solo 1,2 millones de extranjeros entraron al país, que endureció en este periodo sus restricciones para frenar la tercera ola del virus.
mvls