Los robos están a la orden del día, tanto en México como en otra parte del mundo, tal como le sucedió a un hombre de 74 años en España, aunque en esta ocasión, la víctima presenció la muerte de uno de los ladrones.
Según autoridades de Córdoba, hubo un forcejeo entre la víctima y los delincuentes, donde uno de los ladrones disparó el arma de fuego, impactando por accidente contra el muslo derecho de su cómplice. Sin embargo, los disparos continuaron, hasta que el ladrón cayó muerto y su compañero huyó.
Cuando la Policía de España llegó a la casa del hombre de 74 años, halló el cuerpo del presunto delincuente sin vida, y “estaba con el rostro pegado al piso tapado por una capucha”. Los servicios médicos constataron el deceso, asimismo indicaron que el adulto mayor tenía lesiones leves en su antebrazo izquierdo.
Por su parte, la policía agregó que se robaron de la casa un cuchillo y tres vainas servidas. Y precisó, que encontraron en una habitación deshabitada un revolver deteriorado.
"El hombre vive solo y trabaja en un remise. Parece que volvieron para robarle, ya le habían entrado hace dos días y se llevaron varias cosas", comentó una vecina del lugar.
La misma vecina confirmó que hubo varios disparos alrededor de las 02:30 de la madrugada, y aunque todo apunta a que el responsable del homicidio fue el otro presunto ladrón, las autoridades ya investigan el hecho para descartar que el hombre de 74 años no lo haya matado.
Cabe mencionar que una noche anterior, también en España, otro jubilado de 72 años intentó ser asaltado, sin embargo éste mató con dos tiros al delincuente que se metió en su casa para robarle una máquina para cortar el paso. El hombre fue imputado por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa.
MRG