Monjas rentan su convento en Airbnb ante falta de recursos para mantenerse

Las habitaciones del convento fueron renovadas para que los turistas tuvieran un lugar cómodo donde descansar dentro de instalaciones que datan del siglo XVI.

Las instalaciones del convento son un lugar histórico digno de admirar / ESPECIAL
España /

La situación económica parece ser complicada para muchos, incluso para las monjas del convento de Santa María Jesús en el corazón de Sevilla, en España, ya que las madres tuvieron que abrir las puertas de su recinto para rentar sus habitaciones en Airbnb.

De acuerdo con La Vanguardia, las monjas tradicionalmente se dedican a la venta de dulces artesanales y hasta intentaron hacer un negocio de lavandería, con el objetivo de solventar sus gastos. Sin embargo, sus esfuerzos parecían en vano.

¿Cómo dieron con la idea de entrar en Airbnb?

Según las madres del convento de Santa María Jesús, conversaron con clientes de su tienda de dulces sobre los alojamientos turísticos en Sevilla, por lo cual, decidieron rentar parte de su convento pero para esto tuvieron que transformar un lugar histórico en un sitio de confort.

El arzobispado las apoyo, incluso recibieron muebles que las monjas acomodaron en habitaciones que se pueden observar en el Airbnb al momento de querer rentar estas instalaciones de datan del siglo XVI.

¿Cuánto cuesta rentar una habitación en el convento de Santa María de Jesús?

De acuerdo con La Vanguardia, el hospedaje por dos noches oscila en los 180 euros, es decir, 3 mil 298 pesos mexicano.

Te recomendamos Muere Nicandro Díaz, productor de Televisa, tras accidente
  • Espectáculos Redacción

Además, las y los interesados aún pueden probar los dulces de las madres, ya que no han dejado la repostería y sus actividades diarias que se suman al dinero que logran obtener con el Airbnb.

Otro punto importante para que los turistas renten una habitación en el convento es lo céntrico que está y la belleza de sus instalaciones.

Capilla de Santa María Jesús / Especial

¿Cómo se reserva en Airbnb?

  • Inicia sesión con tu información personal y medios de contacto.
  • Accede al sitio y busca en el navegador una ciudad o país de tu interés.
  • Navega por las miles de opciones que se te presentarán y selecciona la que más te guste.
  • Al seleccionar una opción, lee con atención las especificaciones y beneficios.
  • Cuando te encuentres seguro de tu elección, selecciona fechas, número de huéspedes y luego haz clic en ‘Reservar’.

Y listo, sólo tendrás que realizar el pago solicitado y confirmar la reservación. En algunos de los lugares que se muestran en Airbnb cabe la posibilidad de que el anfitrión requiera de una solicitud de reserva, la cual llega a durar horas, días e incluso semanas, por lo que deberás esperar el tiempo solicitado. Por otra parte, hay opciones que te permiten realizar la reservación de forma inmediata.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS