Madre de familia es detenida por acosar al profesor de su hijo durante 2 años

La mujer envió mensajes subidos de tono al profesor e incluso trató en más de una ocasión el tener contacto físico con él, situación que fue presenciada por varios testigos.

Profesor denuncia acoso sexual en España / Pixabay
España /

Una madre de familia fue detenida en Ibiza, España, tras ser acusada de acoso sexual hacia un profesor que daba clases extracurriculares a su hijo. De acuerdo con la Policía de Ibiza, la mujer fue detenida el 6 de febrero, pero hasta siete días después se dio a conocer la noticia.

El profesor y supuesta víctima, presentó varias denuncias ante la Comisaría de la Policía Nacional, señalando que la madre de uno de sus alumnos tenía dos años acosándolo de manera sexual.

Te recomendamos Sasha Montenegro y su influencia en el cine de ficheras
  • Espectáculos Redacción

Según el maestro, la mujer lo hizo pasar por situaciones incomodas y comprometedoras, afirmando que su actitud era “obsesiva e insistente”. Además, la presunta responsable, no sólo se limitó a acosarlo vía telefónica, sino también en presencia de sus familiares.

¿Cómo sufría acoso el profesor?

La Policía de Ibiza mencionó que la víctima tiene varios mensajes de texto de carácter sexual que juegan en contra de esta madre de familia, quien incluso llegó a seguirlo y a hacer comentarios subidos de tono.

Su conducta duró al menos dos años, en los cuales, hay mucha gente en el entorno del profesor que vieron como la mujer trató en más de una ocasión el tener contacto físico con él. Sin embargo; después de varias denuncias, hasta este 2024 las autoridades la detuvieron.

La mujer fue arrestada por la Policía Nacional de España, donde el profesor daba clases a sus alumnos. Pero todo ocurrió porque el hombre llamó notablemente afectado a la Policía de Ibiza, esto tras sufrir otro episodio de acoso y comentarios subidos de tono con índole sexual.

Te recomendamos Resultado de Atlas vs Pumas | Jornada 9 Liga MX
  • Deportes Redacción

De acuerdo con autoridades, la mujer permanecerá bajo disposición del juzgado de guardia hasta llevar a cabo un juicio, donde determinarán la situación de esta madre de familia.

Acoso a maestros en España

El Defensor de Profesor, institución creada por el sindicato ANPE en España, reportó en 2023 un total de mil 947 denuncias por acoso sexual a profesores. Esta cifra representa un incremento significativo en este tipo de delitos.

Según ANPE, los maestros son acosados por altos mandos, alumnos y padres de familia; las agresiones incluyen acoso sexual y hasta faltas de respeto, tales como amenazas de muerte e insultos.

Sin embargo, la complejidad de los casos continúa aumentando, ya que de acuerdo con el Defensor del Profesor, el internet es una pieza clave para esto debido al ciberacoso. Lo peor de la situación es que algunas personas llegan a normalizarlo.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas