Mujer trans denuncia a gimnasio por impedirle usar vestidor en España

Días después el gimnasio pidió una disculpa por haber ocasionado esa situación.

    Aura, mujer trans que fue discriminada por un gimnasio | TW: laninadelantro
España /

En España, Aura, una joven transexual, denunció al gimnasio Basic Fit por prohibirle acceder a los vestidores de mujeres, luego de que otra clienta la denunciara con el administrador para impedirle el paso.

Aura, llamó a tomar consciencia sobre la discriminación que sufre su comunidad en el mundo, a través de sus redes sociales. La joven criticó a las autoridades del gmnasio, diciendo “ocultarme a mí” en vez de confrontar la actitud transfóbica de la otra usuaria.

“Soy una chica trans y me han prohibido entrar al vestuario de mujeres de mi gimnasio porque al parecer una señora se ha quejado porque no se siente cómoda al verme. La solución: ocultarme a mí en vez de explicarle a la mujer que soy igual de mujer que ella”, escribió.


En sus mensajes aclaró que quién tomó la decisión de prohibirle el ingreso a los vestuarios fue la jefa del gimnasio, la recepcionista sólo siguió una indicación, Aura comentó que ella siempre fue amable.

Además señaló que ella también paga por ese servicio, por lo que cuestionó “¿y ahora resulta que por ser trans no puedo usarlo?”

La joven, también compartió un extracto de la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunidad Valenciana, en la que se garantiza el uso de las instalaciones de establecimientos deportivos y de ocio a personas de la comunidad.

Días después de la publicación, Aura compartió un mensaje en su twitter que decía, “gracias a todes les que habéis compartido mi caso y me habéis mandado mensajes de apoyo. Hoy me han llamado de la central y me han pedido disculpas, han hablado con las trabajadoras de mi gym y he podido usar el vestuario de mujeres, MI VESTUARIO VICTORIA PARA EL COLECTIVO”.

MGB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS