Una niña de 12 años, que padece sonambulismo, cayó de un primer piso en una casa de Menorca, España. Su estado de salud es reportado como reservado después de resultar herida.
Según los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), el accidente ocurrió este domingo a las 02:50 de la madrugada. Y de acuerdo con lo mencionado a medios de comunicación locales, la pequeña cayó de un primer piso en la localidad de Camí Baix de Sant Joan, en Mahón. Se presume que la menor es sonámbula y se precipitó debido a que estaba dormida.
Debido al accidente, el SAMU movilizó una unidad de soporte vital avanzado hasta el lugar de los hechos. Hasta el momento el estado de la menor es reportado como reservado, sin embargo, sí han informado que la ambulancia que atendió a la menor, la trasladó hasta el Hospital Mateu Orfila de Mahón.
Además, de acuerdo con lo confirmado desde el Obispado de Menorca, la niña está en observación en el hospital. Se espera que en próximas horas se dé a conocer su evolución.
Destacar que es común en España este tipo de accidentes donde los niños terminan heridos debido al sonambulismo, pues algunos suelen bajar las escaleras cuando son víctimas de este padecimiento.
Peligros del sonambulismo extremo
Cuando una persona es sonámbula puede levantarse, caminar, hablar y comportarse como si estuviera despierta, pero no recuerda nada al despertar.
Sin embargo, hay casos muy extremos donde el paciente suele manejar mientras duerme o salir de su hogar con rumbo desconocido, lo que podría poner su vida en peligro por un accidente automovilístico o en su caso por atropellamiento.
Ante esto, es recomendable visitar a un médico y procurar no dormir solo en casa para que otra persona pueda mantenerlo bajo vigilancia y así evitar que el paciente este en peligro.
MRG