Niño pierde la visión de su ojo izquierdo tras ser golpeado por un compañero de clases

Según el hermano de la víctima, el pequeño ya había sufrido agresiones pero ninguna autoridad escolar hizo algo al respecto. Exige justicia.

El pequeño ahora sufre de ataques de ansiedad; no quiere regresar a clases / TELEDIARIO
España /

Una pelea entre dos compañeros de clase en el instituto de Almería, en España, dejó a un menor con la pérdida de visión de uno de sus ojos, obligando a las autoridades a levantar medidas disciplinarías contra el responsable.

De acuerdo con el Juzgado de Menores de Almería, el menor tiene una orden de alejamiento de 200 metros que impedirá se acerque a su compañero afectado, quien perdió en su totalidad la visión de uno de sus ojos tras ser golpeado.

La agencia EFE menciona que, dicha medida cautelar, comenzó desde el 22 de abril y fue aprobada por el juez Leo Marfil, quien también imputó al menor por el delito de lesiones y daño contra la integridad moral.

¿Cómo sucedió la pelea?

Según testigos y el propio afectado, la pelea ocurrió el 11 de marzo, cuando la víctima comenzó a ser insultada por su compañero. El niño, harto de esta actitud, decidió hablar con el otro menor en el cambio de clases.

Sin embargo, este lo tomó de la camisa y le dio un puñetazo en el ojo. Vale la pena mencionar que en las declaraciones de los dos menores hay inconsistencias, ya que el victimario afirma que el otro niño también lo golpeó, mientras que el afectado continúa firme en declarar que jamás lo tocó.

Los índices altos de bullying siguen presentes en varias partes del mundo

​Aun así, ambos concuerdan en que la víctima cayó de inmediato al suelo tras el golpe y el dolor fue tal, que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde le diagnosticaron neuropatía óptica en el ojo izquierdo.

Solicitan ayuda psicológica

Además del daño en su ojo, que en el mejor de los panoramas podría recuperar la visión en un 20 por ciento, los expertos aseguran que el niño afectado necesitará de tratamiento psicológico porque presenta un alto nivel de ansiedad, depresión e incapacidad para acudir a clase, relacionarse con sus compañeros y continuar con los estudios.

Asimismo, según Leo Marfil, el hermano de la víctima mencionó que el niño ya había sufrido de agresiones e insultos anteriormente, pero nadie acudió a auxiliarlo.

“Hay una serie de factores que incrementan la posible responsabilidad del centro, y se ha llamado a la Consejería y al centro como responsables civiles solidarios”, agregó Leo Marfil, citado por La Vanguardia y entrevistado por EFE.

Cabe mencionar que el agresor sólo fue suspendido durante seis días de la escuela, situación que les parece injusta a los padres del menor.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS