En una comunidad de la capital española, Madrid llamada Colmenar Viejo, fue detenida una pareja por maltrato infantil a sus ocho hijos menores de edad, quienes según la Guardia Civil de España eran castigados por sus padres.
Los detenidos fueron denunciados por algunas personas cercanas a los menores quienes están dentro de un centro de acogida en Madrid. Los ocho menores rondan entre los 4 y los 14 años de edad.
- Internacional
Durante la investigación los elementos de la Guardia Civil encontraron el trato que tenían hacia los menores, además de las condiciones en las que vivían.
Las investigaciones de las autoridades españolas marcan una situación de desamparo y violencia doméstica en contra de los niños, además que se comenzó una investigación en contra del padre por violentar a su pareja, la madre de los menores, aunque la mujer en cuestión aún no presenta denuncias, ni cargos en su contra.
El implicado es un médico que laboraba en un hospital madrileño llamado Gregorio Marañón, esto según las fuentes oficiales.
Entre los indicios que encontraron las autoridades es que los menores faltaban constantemente a la escuela, dichas ausencias eran justificadas por el padre de los niños, además que encontraron un trato degradante por parte de la madre a sus 8 hijos, sumado a que estos vivían en una sola habitación que tenían que compartir.
Por el momento las autoridades retiraron la patria potestad a los padres, como una de las medidas cautelares, además que tienen una orden de alejamiento con sus hijos, quienes se encuentran en el centro de acogida de la localidad.
En términos de la legalidad española los padres son investigados por delitos en contra de ls derechos y deberes familiares, malos tratos en la familia y violencia de género, sumado a la obstrucción para la investigación por parte de la justicia.
JB