Hay al menos un muerto y 40 heridos tras tormenta en un festival de música en España

El incidente se generó en el festival de música electrónica “Medusa Circus of Madness”, en Valencia, España.

Medusa Circus of Madness / Especial
Valencia, España /

Al menos un muerto y decenas de personas lesionadas fue lo que generó una tormenta que afectó el este de España, luego de que la parte inferior del escenario de un festival, cerca de Valencia, se viniera abajo, de acuerdo a los servicios de emergencias.

El incidente fue provocado poco después de las 04:00 horas, en el festival de música electrónica denominado “Medusa Circus of Madness”, en la playa de Cullera, a aproximadamente 50 kilómetros al sur de Valencia.

Los servicios de emergencia informaron a través de Twitter que a las 04:18 horas se derrumbó una parte del escenario del festival debido a una fuerte ráfaga de viento, en donde una persona perdió la vida y otras tres estaban heridas por politraumatismos graves, así como otras 14 terminaron con lesiones leves.

Posteriormente, los servicios médicos elevaron la cifra de atendidos a 40. Mientras que los medios detallaron que la persona fallecida era un hombre de 20 años que murió después de que fue golpeado por parte del escenario del evento que fue desprendida por el viento.

De acuerdo a las mismas fuentes, también se cayó la estructura de la entrada del recinto del festival, que esperaba la presencia de alrededor de 320 mil personas.

A través de videos difundidos en las redes sociales, se puede observar que los árboles eran sacudidos por el fuerte viento, así como también se aprecia cómo se doblaban elementos del escenario del festival, con pedazos volando alrededor.

Por su parte, el servicio español de meteorología AEMET detalló que la costa de Valencia fue afectada por diversos “reventones cálidos”, un fenómeno por el cual el aire baja a la superficie mucho más rápido de lo esperado.

La organización del festival envió sus condolencias a la familia y amigos de la víctima: “Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada”.

En el mismo comunicado del festival se menciona que un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del evento, por lo que los promotores se vieron obligados a desalojar el área de conciertos de inmediato para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas.

Ximo Puig, presidente regional, escribió a través de su cuenta de Twitter que se trató de un terrible accidente que sorprendió a todos, por lo que también mandó su pésame a la familia y amigos del joven que perdió la vida.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS