Un estacionamiento de cuatro pisos de alto se derrumbó la tarde de este martes, ubicado en el Bajo Manhattan, Nueva York.
Reportes de medios locales indican que este hecho habría dejado por el momento un muerto y al menos seis heridos y algunos atrapados
- Internacional
Por el momento no se conocen las causas que originaron el derrumbe, aunque algunos testigos aseguran haber escuchado una explosión.
Autoridades se hicieron presentes en el lugar y comenzaron las labores de rescate con equipo especializado.
El Departamento de Bomberos de Nueva York recibió el reporte sobre el derrumbe del estacionamiento, ubicado en la calle 37 Ann st.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams también llegó hasta el lugar de los hehcos y está siendo informado de la situación, así como de las personas atrapadas, heridos y muertos.
Los bomberos iniciaron la búsqueda y rescate de las personas atrapadas a pie, pero el edificio continuó derrumbándose, por lo que tuvieron que retirar al personal unos momentos, ya que el edificio era inestable, aseguró el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Nueva York, John Esposito.
Uso de tecnología para ubicación
El cuerpo de bomberos optó por utilizar a su perro robot, además, este fue acompañado por algunos drones para facilitar la ubicación de las personas atrapadas en el edificio.
Un estudiante contó que estaba en su dormitorio cuando escuchó el derrumbe del edificio, y aseguró que el sonido duró al menos 10 de segundos, y cuando se fijó por su ventana notó como algunos vehículos caían por un hoyo, justo en medio del estacionamiento.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, aseguró que no hubo quejas ni reportes sobre el estado del edificio con anterioridad, por lo que aún continúan buscando qué fue lo que ocasionó el derrumbe.
MQ