COLOMBO. – El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques explosivos en Sri Lanka que mataron a 321 personas e hirieron a otras 500, informó este martes la agencia de noticias AMAQ.
El gobierno decreto estado de emergencia tras los atentados, lo calificaron como el acto terrorista más mortífero en el sur asiático.
Las primeras investigaciones revelan que dos hermanos musulmanes originarios de Sri Lanka están entre los responsables.
Entre las víctimas hay al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, y al menos 39 extranjeros informó la ONU en Ginebra.
Por su parte el ministro de defensa del país asiático afirmó que los atentados son en represalia al ataque contra musulmanes en Nueva Zelanda que dejó 50 muertos en dos mezquitas.
El gobierno decretó hoy una jornada de duelo nacional, por lo que las banderas se colocaron a media asta en los edificios públicos, mientras que la radio y la televisión transmite programas musicales.
Los 21 millones de habitantes de la isla realizaron tres minutos de silencio a las 08:30 horas locales, hora en que estalló la primera bomba el domingo 21 de abril, en la iglesia católica de San Antonio de Colombo.
El grupo Estado Islámico no dio evidencia sobre su autoría en los atentados.
- Internacional